Cusco – La cercanía a regiones como Madre de Dios y Puno, en las que abundan las actividades informales como la minería artesanal, ha generado que la captación de niñas, niños, mujeres y hombres, a través de falsas ofertas de empleo o a la fuerza, se convierta en una “actividad económica” rentable en Cusco.
Por tal motivo, CHS Alternativo ha convocado a una mesa de trabajo a más de 30 personas de 25 organizaciones miembros de la Veeduría Regional Mirada Ciudadana con el fin de fortalecer su rol como auditores sociales en la lucha contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas.
La mesa de trabajo tiene como objetivo que los participantes identifiquen el Plan Regional de Lucha contra la Trata de Personas y los avances del mismo. Este fortalecimiento de capacidades de fiscalización permitirá contribuir al monitoreo y seguimiento de las obligaciones y compromisos de funcionarios públicos.
Capital Humano y Social Alternativo, a través de su cooperante USAID, actualmente viene impulsando las veedurías a nivel nacional para reforzar estas propuestas y lograr los objetivos señalados.
Copyright 2022 © CHS Alternativo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies