QDEP - Jaime Montejo

Nota de prensa

Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de nuestro compañero Jaime Montejo, activista y cofundador de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C., y colaborador de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.
QDEP – Jaime Montejo

Fotos:

1 de diciembre de 2022 2:58 am

REDLAC, 5 de Mayo de 2020

Desde GAATW-REDLAC, Red de América Latina y el Caribe de la GAATW, lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de nuestro compañero Jaime Montejo, activista y cofundador de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez», A.C., y colaborador de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, en Ciudad de México.

Siempre al lado de las trabajadoras sexuales, las trabajadoras sexuales transgénero, las sobrevivientes de trata de personas y mujeres migrantes, Jaime fue siempre un aguerrido defensor de los derechos humanos, civiles y laborales de esta población, comprometido con la prevención del VIH, SIDA e ITS y la movilización comunitaria contra la trata de personas y la explotación sexual.

Con Jaime se va un amigo integro, sencillo, servicial, humano, humilde y cariñoso, un compañero de lucha y un líder social. Siempre recordaremos las largas jornadas de trabajo amenizadas por sus cuentos, fotos y sonrisas en Bangkok, Buenos Aires, Cartagena de Indias, La Paz y Sao Paulo, entre otras.

A Elvira, su esposa y compañera de sueños y luchas, va nuestro abrazo solidario.

AMUMRA (Argentina), ASBRAD e IBISS/CO (Brasil), Corporación Espacios de Mujer, Fundación Renacer y SINTRASEDOM (Colombia), ECPAT (Guatemala), CHS (Perú).

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar