Este 22 de mayo, miembros de distintas organizaciones civiles de Madre de Dios se reunieron para conformar la Primera Veeduría Ciudadana sobre la problemática de la trata de personas en la región.
Después de un análisis se mencionaron como graves problemas en la región la necesidad de que los prestadores de servicios manejen un enfoque intercultural para atender a las comunidades nativas, la existencia de la explotación laboral de mujeres en la actividad de la pelado de castañas, el aumento de violencia juvenil, la delincuencia, xenofobia, violencia escolar entre otros.
Se hizo énfasis en la importancia del trabajo interinstitucional para el logro de los objetivos comunes y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos sin distinción de nacionalidad, género o grupo etario.
En la reunión se presentó a la nueva coordinadora regional de CHS Alternativo, Cecilia Jiménez, quien resaltó la importancia de estos espacios ciudadanos donde distintos actores de la sociedad civil concurren a fin de expresarse, dialogar e intercambiar experiencias en torno a sus problemáticas.
Copyright 2022 © CHS Alternativo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies